Juiz Internacional de Tiro Esportivo, completando agora em janeiro, 40 anos de atividade.

segunda-feira, 2 de março de 2015

Inauguran la Copa del Mundo de Tiro - ACAPULCO, MEX


Más de 50 delegaciones se darán cita a partir de hoy en el puerto guerrerense, en donde estarán en juego una decena de boletos para los Olímpicos de Río 2016


POR: Saúl Trujano




Niños y jovenea fueron partícipes ayer de la inauguración; se realizó un desfile de los
54 países que competirán, además de los honores de la bandera y un espectáculo
cultural con base en bailables.


ACAPULCO, 2 de marzo.- Diez boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están en disputa a partir de hoy en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, en la modalidad de Escopeta, que se realiza en este puerto, donde 54 países buscarán hasta el 10 de marzo asegurar su pase para el escenario olímpico de 2016.
54países en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, en la modalidad de escopeta
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del evento, misma que fue encabezada por autoridades del gobierno estatal y municipal, los responsables del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, así como miembros del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), cuyo presidente, Olegario Vázquez Raña, se encargó de hacer la declaratoria de inauguración oficial.
10plazas a Juegos Olímpicos se repartirán en la Copa del Mundo de Escopeta
Le daría medalla de oro a México, otra a Acapulco, porque realmente fue una inauguración muy bonita representando el folclor de varios estados. Creo que las delegaciones de todos los países están muy contentas, y eso es una gran ventana para abrir el turismo a nuestro país y a Acapulco”, dijo Vázquez Raña.
En la ceremonia inaugural se realizó un desfile de los 54 países que participarán en las competencias, además de los honores a la bandera y un espectáculo cultural con base en bailables que representaron a diversos estados del país.
Quiero expresar a todos ustedes el orgullo que como presidente del Comité Olímpico Mexicano nos representa tener aquí izadas 54 banderas de países hermanos, que vienen a competir para buscar la mejor posición en esta Copa del Mundo de Tiro Deportivo. Ésa es la esencia de la filosofía olímpica, la hermandad, la mejoría y buscar la estabilidad en todo momento de la humanidad con mejores condiciones de vida”, señaló Carlos Padilla, titular del COM.
La Copa del Mundo de Escopeta en Acapulco es la primera parada del serial de Copas del Mundo que este año repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de 2016. El año pasado, en el Campeonato Mundial de España y en torneos continentales se repartieron los primeros lugares, pero todos los exponentes que no alcanzaron cuota, deben participar y quedar en los primeros lugares de las Copas del Mundo para poder ir a Juegos Olímpicos.
Hoy competirán en las pruebas clasificatoria y final de fosa femenil, y la primera ronda de la fosa para varones. En cada una se repartirán un par de boletos a los Olímpicos del próximo año.
Postado por Thom Erik Syrdahl
Fuente: adrelalina360 - http://www.excelsior.com.mx/adrenalina

Nenhum comentário: