Juiz Internacional de Tiro Esportivo, completando agora em janeiro, 40 anos de atividade.

quarta-feira, 9 de abril de 2014

Santos Valdez irá a Olímpicos de la Juventud


El ganador del Premio VANGUARDIA al Deportista del Año 2013 se adjudicó la medalla de plata en Mundial ISSF, con lo que logró la cuota para estar en Nanjing, China.


POR:   GERARDO ALEJANDRO ARANCIVIA ORTIZ 

 miércoles, 02 de abril del 2014

  • Brillante. Santos Valdez impuso nuevo récord nacional en el Mundial de Tiro ISFF en      Estados Unidos.

Saltillo.- El objetivo se ha cumplido y el tirador saltillense José Santos Valdés consiguió el catalogado mejor resultado de su carrera, al ganar la medalla de plata de la modalidad rifle de aire 10 metros juvenil del Mundial ISSF que se realiza en Fort Bennings, Georgia, y que le garantiza cuota a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.
En la ronda preliminar, el saltillense logró una gran puntuación para acceder a la gran final en el primer lugar de su hit eliminatorio, lo que lo ponía como firme candidato a la búsqueda de medalla en este su segundo mundial en su carrera.
Ya instalado en la gran final, Santos Valdez sacó lo mejor de su repertorio de disparos y se quedó a una décima de rebatarle la presea dorada a su contraparte argentina, finalizando con score global de 622,7 unidades, celebrando con la presea de plata, la cuota a los Juegos Olímpicos de la Juventud y un nuevo record nacional.
Para José Santos Valdés, esta es apenas su segunda competición dentro de un Mundial ISSF, recordando que en 2013 participó en el mundial de Granada, España, en donde se ubicó en el lugar 73 con un score de 606.8 unidades, por lo que es un salto estratosférico en menos de un año.
El 2013 fue uno de los mejores años en la recién iniciada carrera de Valdés Martínez, ya que además de su participación en el Mundial de Granada, ganó par de medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Tiro en Guatemala, preseas que le garantizaron a México cuota para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Además, fue galardonado por esta casa editora con el Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año en su edición 25; y con el Premio Municipal de la Juventud, siendo reconocido por sus hazañas dentro del deporte de la precisión con el rifle de aire.
Con la incursión de Santos Valdez, México se ha adjudicado un total de 24 cuotas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, mismos que se llevarán a cabo del 16 al 28 de agosto, y en donde buscarán la trascendencia olímpica juvenil.
En corto
La coahuilense Rocío Carrera fue bronce en el rifle de aire 10 metros juvenil femenil, en una prueba en donde México consiguió hacer el 1-2-3, quedándose con el oro y la cuota para Nanjing, la queretana Lía Borgo, seguida de la plata de la neoleonesa Goreti Zumaya.

Posted by Thom Erik Syrdahl
Source - Vanguardia - http://www.vanguardia.com.mx/santosvaldeziraaolimpicosdelajuventud-1988574.html

Nenhum comentário: